M.A.A., 53, a homemaker in Menifee, CA

Cuando empecé a ver las noticias en la televisión, pensaba al principio que era mentira. Que todo esto solo lo había visto en películas. Pero ahora, sentirlo y verlo mundialmente cambié mi forma de pensar. Pero siempre creí que ya estaba el virus en el aire. Nuestra forma de vida cambió 100%: salir con cubrebocas al mercado, lavarse las manos constantemente, limpiar la casa extremadamente. El distanciamiento social me ha afectado tanto. Pienso que eso es el más difícil. No podemos salir y convivir con familia o amigos. No podemos ir a la playa, al cine, o los centros de commercial. Ya me siento aveces triste, unos pueden decir: desperada. Pero solamente algunas veces, no todo el tiempo porque he encontrado cosas que me ayudan mi mente. He estado organizado mi casa, limpiando mi jardín, estando con mis hijos con la calidad de tiempo, viendo películas con mi marido, y comiendo comiendo comiendo jajajaja. Pienso que la vida ya no va a ser igual. Me gustaría saber cómo empezó este virus y de donde salió . Aveces veo teorías en facebook pero mi hijo me dice que es mas mejor que no creo que las cosas que veo en los redes sociales. Ojala se encuentre una vacuna pronto para que ya no mueran tantas personas. En lo que yo puede contribuira esta pandemia es cuando salgo. Me pongo cubrebocas, evito lugares donde veo multitudes de personas, manteniendo mi distancia y solo salgo a comprar lo que se necesita para comer o arreglar algo. Ya estoy en el punto de que ya me enfado.

Aunque sea Mejicana, la vida de aquí en los Estados Unidos es de salir y de consumir demasiada afuera. Creo que es la razón porque el quarantena nos ha afectado particularmente contra otra naciones, con las protestas que ya veas en la sociedad Americana. Pienso que el mundo ya está respirando un poco más, pero todavía nos hace falta mucho por hacer por este mundo. Con tiempo de reflejar, ya veo que necesitamos cambiar las sistemas de gobierno. La sistema de salud y educativa en particular veo que ya necesita cambiar por como no son comprehensivos. Ningún persona en mi familia tenemos aseguranza, y ni puedo imaginar que pasará si alguien en mi familia agarra el virus. Pienso que la política nos afecta malamente, especialmente con el presidente diciendo cosas que pone ideas en los mentes de sus apoyadores que el virus no es algo tan malo que las noticias nos diga. Esto es un tiempo que necesitamos ser unidos. Pero sí aplaudo la tecnología y como nos ha ayudado conducir nuestras vidas de casa. Nos ayuda hablar con personas de distancia, los chicos y como asisten la escuela, y personas trabajando de la casa. Mi hijo trabaja de su computadora, pero mis hijas y marido necesitan ir afuera para trabajar. Y en el principio me dio mucho miedo de que ellos traería el virus de afuera. En el fin de Marzo, les dije que necesitaban caminar a través el garaje y limpiar todo antes de que ellos podían entrar en la casa. Pero ya me calme, y ya no hagan eso. Pienso que hoy estamos trabajando todos juntos para que regrese a la normalidad en esta país. La vida tiene que seguir, ojala que esto nos haga mejores personas. Como hijos, padres, y hermanos, porque la familia es lo mas importante (para mi).

Ver el desempleo alto nivel es de preocuparse. Muchas familias no tienen para pagar sus rentas, hipotecas, o pagos para comida. Ojala que nadie pasa al trabajo de mi esposo, pero el agarro una forma que le nombró a un trabajador essencial, asi que no me preocupo tanto, pero la posibilidad sí existe según el estado de la economía. A ver esto en los Estados Unidos, en el país más poderoso del mundo, me confunde. Necesitamos tener un plan de emergencia para los ciudadanos. Era claro que no estábamos preparados por una situación como esta, pregunto por qué. Finalmente, los héroes aquí son los doctores y enfermeras. Mis respetos y gracias para cada uno de ellos.

[submitted on 5/12/2020]

Life in Quarantine: Witnessing Global Pandemic is an initiative sponsored by the Poetic Media Lab and the Center for Spatial and Textual Analysis at Stanford University.

Our Sponsors and Partners

Find Us!

Center for Spatial and Textual Analysis (CESTA),
Stanford University

Address:
4th floor, Wallenberg Hall (bldg. 160)
450 Jane Stanford Way
Stanford, CA 94305
Stanford Mail Code: 2055